Saturday 13 July 2013

México retiene 20.000 pastelitos Bimbo por publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México decomisó 20.772 envases de pastelitos (rollos de canela y glaseados) fabricados por Bimbo bajo la acusación de publicidad engañosa, a causa de una promoción poco clara impresa en el envase.

La información engañosa se refiere a la confusión que pueden sufrir los consumidores al leer 3 X 15 pesos (roles de canela) o 3 X 12 pesos (roles glaseados), sin indicar claramente a qué se refiere, si a tres paquetes por ese precio o a 3 piezas en el interior del mismo, sin que quedara claro en ningún otro punto del envase.

La Profeco explicó que después de varias denuncias, la Dirección General de Verificación y Vigilancia dirigió un operativo de supervisión a las instalaciones de Bimbo, donde inmovilizó los envases del producto.

Además la Profeco explicó que hizo una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, donde constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, sino solamente en tiendas de conveniencia.

Ante tal situación, realizó una inspección en la tienda Oxxo, donde decomisó 17 paquetes de pastelitos (7 rollos glaseados y 10 rollos de canela) por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3 X 15 pesos.

Sin precisar la cantidad o el plazo, explicó que en los casos en que se inmovilizó mercancía, se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.

Por su parte, Grupo Bimbo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

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